CoronavirusManizalesSalud

En Manizales verifican que establecimientos sí estén exigiendo el carné de vacunación COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

A través de su Unidad de Salud Ambiental, la Secretaría de Salud de Manizales realiza una serie de visitas a los espacios contemplados en el decreto 1615 de del 30 de noviembre de 2021, por medio de la cual se imparten las instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria por la pandemia y el mantenimiento del orden público.

Esto significa la verificación en dichos lugares de que sus propietarios o administradores sí estén cumpliendo con la exigencia del carné de vacunación COVID-19 para mayores de 12 años, tal y como lo obliga el Gobierno Nacional para evitar la proliferación de la enfermedad.

Angélica Salazar Aristizábal, líder de esta unidad, explicó que se trata entonces de establecimientos o eventos de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva: bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones, parques temáticos, museos y ferias.

Indicó que, adicional a la exigencia del carné de vacunación COVID-19, se solicita la cédula de ciudadanía de cada persona, con el fin de comprobar que dicho soporte sí corresponda a quién se le está pidiendo.

“Es importante precisar que nosotros como Secretaría no somos quienes debemos exigir el carné de vacunación. De acuerdo con el decreto, quien debe exigirlo es el propietario o administrador de cada espacio. Nosotros lo que hacemos es velar por el cumplimiento de esa norma que, en caso de incumplirse, tiene lugar a las sanciones correspondientes”, mencionó.

Con estas visitas de verificación, que se han extendido desde bares y restaurantes, hasta casas de lenocinio, la Alcaldía de Manizales le sigue apostando a la reactivación económica con seguridad.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar al grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad